Educación invierte más de 4 millones en refacciones de escuelas del Valle Medio

Viedma.– El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, a través de la Comisión de Preadjudicación, licitó trabajos de reparaciones en las escuelas primarias de Jornada Extendida Nº 101, de Luis Beltrán, y Nº 110, de Choele Choel, por un monto total de 4.403.382, 45 de pesos, en el marco del Programa nacional de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa II (PROMEDU II).  

En ambos casos, la empresa adjudicataria es la constructora AMM S.A. En la escuela primaria de jornada extendida Nº 110, los trabajos que se realizarán son la ampliación del preescolar, la zona de gobierno, la cocina, el SUM, el comedor, el depósito de alimentos, refuncionalización del centro de recursos y se construirá un sanitario para discapacitados. El monto de las obras es de 2.115.384,93 de pesos.

En tanto, en la escuela primaria Jornada Extendida Nº 101, los trabajos que se harán son la construcción de un aula, un sanitario para discapacitados, la refuncionalización de los centros de recursos, taller polivalente, sala de maestros, ampliación y refuncionalización del preescolar y sanitarios generales, por un valor total de 2.287.997,52.

PROMEDU II contribuye a mejorar la equidad de la educación inicial, primaria y secundaria para cerrar la brecha existente en las oportunidades educativas de los niños y jóvenes, a través de la financiación de actividades de mejoramiento de la infraestructura educativa entre otras políticas concretas.

 

FUENTE: Comunicación RN