Dirigentes del PJ reafirmaron que avalan convocatoria a elecciones en Viedma

Viedma (ADN).- La conducción del Partido Justicialista de Río Negro transmitió hoy a las autoridades de la Municipalidad de Viedma la posición unánime de respetar la convocatoria a elecciones establecida por la carta orgánica de Viedma y aceptar los plazos fijados (17 de marzo) para la nominación intendente local.

Así lo confirmó el senador nacional Miguel Pichetto luego de reunirse con el intendente interino José Luis Foulkes (UCR), acompañado por los legisladores Pedro Pesatti y Ariel Rivero.

“El Partido Justicialista se ha puesto en marcha respecto del proceso interno y a la determinación del candidato (a intendente por ese sector) y estamos en condiciones de asumir el desafía electoral”, dijo Pichetto en rueda de prensa.

“El Justicialismo, en su estructura político-orgánica, lo definió por unanimidad y no va a judicializar este proceso político; el pueblo de Viedma tiene que tener su intendente y esperamos un proceso transparente y democrático y que la ciudad reestablezca sus instituciones lo más rápidamente posible”, destacó el senador nacional y jefe del PJ rionegrino.

Confirmó que el 17 de marzo es la fecha estipulada para las elecciones en Viedma, porque de ese modo “estamos cumpliendo con las instituciones”, aunque recordó “algunas voces eran individuales” de su partido que habían planteado otro momento para realizar la compulsa electoral.

Por su parte, Pesatti refirió que “ayer hemos resuelto garantizar y habilitar los mecanismos internos de nuestro partido y vamos a iniciar un proceso de selección interna del futuro candidato o candidata a intendente. Y el 10 de febrero el PJ de Viedma celebrará elecciones internas, de cara al 17 de marzo”, remarcó el titular del bloque de legisladores del Frente para la Victoria. (ADN)