Desborde de la red cloacal

Bariloche.- La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) informa que hoy 3 de enero, por la tarde se produjo un desborde de la red cloacal en la intersección de las calles Diagonal Capraro y 9 de Julio, a causa de una obstrucción registrada en la cañería que transporta los efluentes cloacales de una vasta zona del sur de la ciudad.

La obstrucción se produjo por la presencia de residuos de gran porte, como maderas, restos de caños, toallas, ropa interior y trapos, entre otros, lo que restringió totalmente el paso del agua y dificultó la limpieza del ducto.

Asimismo el sitio donde sucedió el taponamiento, se encuentra por debajo de los 3 mts de profundidad del nivel de vereda, en un tramo de la cañería en la que el agua adquiere gran velocidad, lo que provocó que el derrame se expandiera rápidamente por los sectores aledaños.

Personal del servicio de saneamiento de la CEB, concurrió al lugar del hecho y resolvió la contingencia, estimándose que en las próximas horas quedará el sistema normalizado en tanto se procederá a limpiar y desinfectar el sitio sobre el que se acumularon los efluentes.

Ante la descripción de los elementos hallados en la obstrucción de la cañería, se reitera el pedido a los vecinos de no arrojar residuos de estas características a la red de desagües cloacales. Apelamos al buen uso del sistema para evitar que sucedan eventos como el de esta tarde.

 

FUENTE: CEB