De Rege: “Hay que ganar en Viedma y recuperar el radicalismo rionegrino”

Viedma (ADN).– El precandidato a intendente de Viedma por el radicalismo, Mario De Rege pidió anoche “mirar para adelante”, resaltó la gestión del fallecido jefe comunal Jorge Ferreira, planteó necesario ganar en Viedma el próximo 17 de marzo y exhorto a “trabajar en la recuperación del radicalismo rionegrino”.

De Rege cerró el acto de lanzamiento de su precandidatura, cuando instó a “llevar la mejor propuesta a los vecinos de Viedma, que elegirán un gobierno que sepa continuar las cosas que están bien”, aludiendo a la marcha del actual gobierno local.

El ex vicegobernador y ex legislador provincial ingresó a las 20.34 al local ubicado frente al edificio de la Municipalidad, acompañado por el presidente del bloque de legisladores de la Alianza, Bautista Mendioroz. Poco después que llegaron, ambos posaron para un grupo de fotógrafo, al mismo tiempo que se escuchaba un jingle de campaña que finaliza “…dale, dale, Marito De Rege”.

En el lugar, donde se exhibió una pancarta de grandes dimensiones recordando que las elecciones internas abiertas radicales se harán el 10 de febrero, se concentraron varios ex legisladores radicales y ex funcionarios del anterior gobierno provincial, como también ex concejales locales, afiliados y militantes partidarios.

De Rege consideró que su primera propuesta es “continuar con todo lo que se ha hecho en la ciudad de Viedma” y aseguró a empleados municipales y miembros de cooperativas que prestan servicios a la Municipalidad que “no iremos en contra de sus fuentes de trabajo, por el contrario les vamos a dar más trabajo y nuevos desafíos”.

En distintos tramos de su discurso, De Rege describió sus propuestas en materia de seguridad, trabajo, desarrollo turístico y loteos sociales, con el objetivo de “consolidar aspectos que se han logrado, pero también incorporar nuevos desafíos a la agenda municipal”.

Del tema seguridad, expuso que “no es solo un problema ni de la Justicia ni de la Policía, sino de toda la comunidad en su conjunto, por lo cual es necesario que todos los comprometamos. Asumo el compromiso de trabajar en la cuestión de la seguridad”, remarcó.

Inicialmente, Mendioroz destacó la participación de los jóvenes en el acto, quienes “acompañan el proyecto de Mario De Rege intendente de Viedma”.

Inmediatamente, observó que “hay una voluntad mayoritaria en nuestra ciudad de que el radicalismo, que actualmente gobierna Viedma, sea capaz de retener el municipio”.

Mendioroz mostró expectativa que, hasta mañana cuando vence el plazo para presentar listas en la UCR, se pueda alcanzar la unidad de los distintos sectores del radicalismo local. No obstante, dejó claro que esa instancia debe ser “con Mario De Rege intendente de Viedma”.

El actual jefe del bloque de legisladores de la Alianza recordó haber tenido diferencias políticas internas con De Rege y no ocultó su aspiración de ser eventual precandidato a intendente, pero remarcó que “en la concepción de la lista de unidad en la política, en las distintas actividades y en las encuestas que hicimos desde nuestro sector, el mejor candidato a intendente de Viedma es Mario De Rege”.

 

“Para ganar la elección en Viedma tenemos que estar unidos y llevar al mejor candidato que tenemos”, insistió finalmente. (ADN)