Dan plazo a Goye para que “evalúe una salida a la crisis”

AA102Bariloche (ADN).- El Gobierno provincial indicó que tras la reunión cerrada mantenida por el gobernador Alberto Weretilneck, el senador Miguel Pichetto y el intendente Omar Goye, el jefe comunal en los “próximos días” definirá la situación. Hablan de crisis y aislamiento.

Oficialmente el Gobierno informó acerca de la reunión mantenida en el aeropuerto e indicó que se habló de la crisis social de la ciudad y el aislamiento político. Tras la reunión hay tensión en la ciudad, el intendente en su despacho y se desconoce el sitio donde se encuentran el gobernador y el senador que seguirían en Bariloche.

 

“El intendente municipal, Omar Goye, se comprometió a evaluar las alternativas y a ofrecer una respuesta en los próximos días para definir la situación”, afirmaron en el comunicado.

 

Agregó que “se esgrimió detalladamente la situación de aislamiento de Bariloche y las consecuencias de los acontecimientos” y señalan que tras evaluar el panorama y “las posibles alternativas para superar la crisis, el intendente Goye se comprometió analizar lo revisado en el encuentro”.

 

No se especifican las presuntas salidas a la crisis evaluadas por los referentes políticos de Río Negro aunque en Bariloche ya se habla del alejamiento de Goye del Gobierno mediante una renuncia o revocatoria de mandato.

 

“Durante el encuentro se analizó detalladamente la situación política, social e institucional de Bariloche tras los saqueos de diciembre pasado y las consecuencias municipales, provinciales y nacionales que arrojó. Se profundizaron los mecanismos a utilizar y las distintas salidas posibles a la crisis social, política e institucional de la ciudad”, informó la Provincia en un escueto comunicado.(ADN)

 

ADN