Dan de baja a centro educativo terapéutico de El Bolsón

El Bolsón (ADN).- Las autoridades del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad dieron de baja del registro del Sistema único de Prestadores de la Ley Nacional 24.901, de discapacitados, al servicio de prestación que ofrecía el Centro Educativo Terapéutico de El Bolsón. El motivo: el equipo básico no cumplimentaba lo establecido para la formación de académica de los orientadores, según fuentes oficiales.

La resolución 44 fue emitida el 29 de noviembre del año 2012, pero rige oficialmente desde ayer.

La disposición oficial no categorizó las prestaciones que ofrece la entidad y, por eso, la medida fue comunicada al Servicio Nacional de Rehabilitación, que aplica el registro del Sistema Único de Prestadores de la Ley nacional 24.901 y, de ese modo, ahora se gestiona la baja del Centro Educativo Terapéutico de El Bolsón del registro nacional.

Se explicó oficialmente la realización de una auditoría, por parte de la Junta de Categorización, en la referida institución, ubicada en la calle Hube 933, que antes funcionó en el domicilio de Lavalle 310 de El Bolsón, aunque la resolución oficial menciona también Lavalle 410.

Solo se argumentó que “el equipo básico no cumplimenta con lo establecido en lo referido a la formación académica de los orientadores”. (ADN)

ADN