Cooperativas construirán viviendas en Choele

Choele Choel.- En el marco de la construcción de las 24 viviendas por parte de las cooperativas, se firmó el día martes el convenio para iniciar la segunda etapa que consta de 8 viviendas, las que se sumaran a las primeras 8 que ya fueron construidas por cooperativas.

La rubrica se llevó adelante en el municipio de Choele Choel y del acto de firma participaron el Secretario de Gobierno Sebastián Altamiranda, La arquitecta Liliana Morón, la responsable del área de Hábitat Dora Barbosa y los presidentes y secretarios de las cooperativas las dos cooperativas que realizarán la construcción de las viviendas.  Además se encontraban presentes, el Secretario del Intendente, Oscar Nuñez y el Director de Infraestructura, Obras y servicios Públicos Alberto Olivera.

El monto de contrato de la obra es de $ 1.788.480 y dicha obra se enmarca en el Programa Federal de Integración Sociocomunitaria, el cual estipula que cuatro de las viviendas sean construidas en la manzana 587 A, Parcelas 12, 13, 14 y 15,  por la cooperativa “La Esperanza por Choele Choel Ltda.”  Por dicha cooperativa firmaron el acta el Presidente de la Cooperativa  Nèlida del Carmen Guerrero y la Secretaria Elizabeth Arevalo.

En tanto que las restantes cuatro viviendas serán construidas por la cooperativa de trabajo “Creciendo a la par Ltda.” en la manzana 587ª, parcelas 06, 07, 08 y 09. En este caso el acta lo firmaron Daniel Larrondo y la Secretaria Maria Arias.

El plazo de construcción de esta segunda etapa esta estipulado en 8 meses.

Cabe recordar que el cooperativismo ha tenido un fuerte crecimiento en la localidad donde diversas políticas de ayuda se han implementado para que las personas sumen dignidad por medio del trabajo en conjunto.

 

FUENTE: Municipalidad