Controlan pago de patentes en puestos camineros

Choele Choel.- En diferentes puestos camineros de la Provincia, la Policía de Río Negro junto a la Agencia de Recaudación Tributaria se encuentran controlando a los automovilistas en el cumplimiento tributario del impuesto automotor.

En el marco de este operativo más de 14.000 vehículos ya fueron fiscalizados en los puestos camineros de las localidades de Dina Huapi, Choele Choel, General Roca, San Antonio Oeste, Bariloche, Las Grutas y Viedma, de los cuales 8050 pertenecían a la jurisdicción de Río Negro.

El procedimiento se realiza a través de dispositivos conectados en línea a la base de datos de la Agencia, permitiendo acceder a la situación fiscal de las patentes consultadas y proceder en consecuencia.

De no registrarse deuda, los agentes identifican el dominio con una oblea azul que pegan en el parabrisas del vehículo controlado con la leyenda “vehículo sin deuda”, y que evita al conductor que lo controlen nuevamente.

Mientras que a los morosos detectados la Agencia de Recaudación les envía cédulas de intimación para que regularicen la situación antes de los cinco días hábiles de recibida la notificación. De no regularizar la situación de incumplimiento antes del plazo indicado la Agencia procederá a multar e iniciar juicios de ejecución fiscal.

Al 21 de enero se detectaron e intimaron a unos 1.163 contribuyentes que le debían al Estado Provincial más de $ 1.600.000 en concepto del Impuesto Automotor. Estos controles se iniciaron la primera semana de enero y continuarán hasta mediados de febrero.

 

FUENTE: Comunicación RN