Consejo del PJ ordenó a concejales de Bariloche a avanzar en la revocatoria de Goye

AA148Viedma (ADN).- El Consejo del Partido Justicialista que preside el senador Miguel Pichetto resolvió respaldar lo actuado hasta el momento por el dirigente y el gobernador Alberto Weretilneck en relación a la crisis de Bariloche e instruyó a los concejales peronistas que avancen con la revocatoria de mandato del intendente Omar Goye. Respecto a Viedma acatan la fecha electoral fijada por el municipio, el 17 de marzo.

Con pleno quórum, sesionó hoy  en Viedma el Consejo Provincial del Partido Justicialista de Río Negro. Dos temas  monopolizaron la reunión: la estrategia electoral, con miras a las elecciones del nuevo intendente de Viedma, en reemplazo del recientemente fallecido Jorge Ferreira , y la situación política derivada de los saqueos en Bariloche y, en ese contexto, el pedido de revocatoria al jefe comunal, Omar Goye.

Se definió por unanimidad la instrucción para que los concejales peronistas de Bariloche avancen en la revocatoria de mandato, según anunció en conferencia el intendente de Roca, Martín Soria.

El cónclave en Viedma, inicialmente previsto en la sede de la unidad básica del PJ, se concretó en el quinto piso del hotel ubicado frente a la avenida costanera local.

El grupo de consejeros más numeroso llegó a las 18.32, encabezados por el vicegobernador Carlos Peralta y el intendente de General Roca, Martín Soria. Entre otros, los acompañaron el secretario general de la Gobernación, Hugo Lastra; el intendente de Villa Regina, Luis Albrieu (llegó en una camioneta del municipio) y los legisladores Pedro Pesatti, Silvia Horne y César Miguel.

Mientras tanto, otros consejeros optaron por llegar antes y dirigirse al quinto piso del hotel, especialmente dispuesto para la “cumbre” de uno de los principales organismos internos del PJ rionegrino.

Colaboradores  partidarios consignaron cada presencia en una planilla y apuntaron  una sola cuestión llamativa: La inasistencia de la diputada nacional Silvina García Larraburu, quien se encuentra fuera del país de vacaciones.

Poco antes que comenzara la reunión central, un pequeño grupo de dirigentes justicialistas, encabezados por la legisladora Angela Vicidomimi y una secretaria de Pichetto, matizó intercambio de opiniones, seguramente en torno de los temas de la convocatoria central.

Algunas versiones anticiparon que no se descartarían objeciones del PJ al pronto llamado a elecciones municipales en Viedma, pero esa posibilidad quedó finalmente desestimada. El Consejo avaló la convocatoria efectuada por el Gobierno local: el 17 de marzo. (ADN)