Concejales definen el proyecto de revocatoria contra Goye

Bariloche (ADN).– En una jornada intensa de reuniones a puertas cerradas, los concejales de distintos bloques trabajaron sobre un borrador –que no trascendió- del proyecto de revocatoria de mandato del intendente Omar Goye.

El Frente Grande había anticipado la presentación del proyecto el lunes de la semana pasada pero aún no lo promovió y ahora se sumó la presión sobre los concejales peronistas para impulsar la revocatoria, según mandato del Consejo del Partido Justicialista.

Por eso, esta mañana se sucedieron varias horas de reuniones a puertas cerradas en la oficina de Presidencia del Concejo Municipal, encabezadas por la titular María Eugenia Martini. Allí se analizó el borrador del proyecto y se trabajó sobre él, por lo que se estima que la autoría será conjunta de todos los bloques que participan entre ellos: FG, FpV y el Partido Vecinalista por el Cambio.

La coautoría era un tema que planteaba el Frente Grande días atrás y que en un principio Martini había rechazado, aunque tras la instrucción de las máximas autoridades partidarias el bloque accedería a ser uno de los promotores de la destitución.

Los plazos que se manejan para avanzar en el tratamiento del proyecto son entre viernes y lunes próximos.

Una vez que se trate el proyecto, se establece un plazo de 60 días para realizar el referéndum popular que determinará la continuidad o no del intendente, quien provisoriamente sería suspendido y asumiría Martini la intendencia. Una vez resuelto el referéndum, si la población elige que Goye debe dejar el cargo, se inicia un nuevo plazo de 60 días para fijar la fecha de elecciones que deben realizarse 90 días después.

En caso de utilizar los máximos plazos Martini asumiría la intendencia durante el proceso de revocatoria mientras que extienda la suspensión de Goye y luego continuaría cinco meses más para lo cual sumaría un gabinete propio.

En tanto, el intendente Omar Goye continúa focalizando la pelea en el Gobierno provincial y hoy desde la municipalidad se recordó la responsabilidad de la empresa VIARSE y del Ministerio de Obras y Servicios Públicos que conduce Fernando Vaca Narvaja, sobre banquinas y rutas de la zona.

Según se informó Goye pidió el lunes mediante nota la “urgente intervención y acción sobre tres temas de exclusiva incumbencia de orden provincial”. Se trata del mantenimiento de las banquinas de la  avenida Bustillo y la vieja traza de la ruta 237; la terminación de las dos rotondas de la ruta de acceso a Catedral y construcción de la rotonda sobre ruta 237 y la reapertura urgente del camino a Colonia Suiza sobre ruta provincial Nº82.

“Todas estas obras comprometidas de largo tiempo tienen impacto negativo, considerando la muy buena afluencia de turismo”.

Hasta el momento Goye no se expresó respecto de las definiciones del Consejo del PJ que se reunió ayer en Viedma y que ordenó a los concejales avanzar con la revocatoria.(ADN)