Concejal radical aún no define si respaldará con su voto la revocatoria

Bariloche (ADN).– Elena Welleschik, la única concejal de la UCR en Bariloche indicó que aún no tiene certeza si acompañará con su voto o no la revocatoria de mandato que promoverá el Frente Grande. Indicó que “no es honesto” que vengan de afuera a decir al intendente que debe renunciar y se debe “resguardar la institucionalidad”.

“No pueden exigirnos que se destituya a presión”, dijo Welleschik a ADN visiblemente molesta con la última visita del gobernador Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto quienes reclamaron al intendente Omar Goye que deje el cargo.

En tanto, respecto a la propuesta del bloque de concejales del Frente Grande, respecto de iniciar el proceso de revocatoria y referéndum, la concejal afirmó que en principio no acompañará como co autora del proyecto pero evaluará luego si lo acompaña con su voto o no.

Welleschik enfatizó que “cuando lo lea, veré” y no anticipó su postura aunque remarcó que será consultada con el partido que en las últimas horas ratificó desde distintos sectores  el respaldo a la institucionalidad.

La concejal no participó de las últimas reuniones con ediles de diversos bloques y tampoco con el intendente, según confirmó.

Apeló a que el intendente “revea lo que va a hacer y cómo avanzará porque hasta ahora luego de la reunión que los concejales tuvimos con él la semana pasada no ha revertido nada”.

Respecto a la responsabilidad por los saqueos del 20 de diciembre, Welleschik consideró que “hay responsabilidades compartidas” por las necesidades básicas no cubiertas que existen desde hace años en los barrios “y esto no viene de esta gestión o de la anterior”, afirmó en clara defensa al ex intendente Marcelo Cascón a quien responde internamente.(ADN)