Con radares detectarán excesos de velocidad en rutas

Viedma.- La Secretaría de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección de Seguridad Vial, puso en funcionamiento dos radares controladores de excesos de velocidad, gestionados por la dirección y proporcionados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Paralelamente, el área evalúo satisfactoriamente los controles realizados durante el fin de semana largo que incluía la celebración por la culminación de año.

En este sentido, la titular del área, Mónica Ramos, expresó que “los controles en el territorio de la Provincia, se han desarrollado normalmente y de manera eficiente”.

Las acciones fueron realizadas de manera conjunta con la Dirección de Tránsito de la Policía de la Provincia, en el marco de la puesta en marcha del Primer Programa de Seguridad Vial “Río Negro Te Cuida”.

Asimismo, durante el fin de semana largo que incluía la fiesta de fin de año, se puso en funciones a uno de los radares con los que cuenta la Dirección de Seguridad Vial,  los cuales fueron dispuestos en las Rutas Nº 2, en la Nº 250, Nº 251, y en el acceso sur a la localidad balnearia de Las Grutas.

Al respecto, la funcionaria sostuvo que “el conductor que exceda la velocidad permitida, deberá presentar la documentación del auto, cumplir con las medidas de seguridad, y se le hará entrega de la impresión que certifica haber superado el límite de velocidad”, y agregó que “la posibilidad de que los radares sean móviles, nos va a permitir tener una presencia en los lugares con mayor fluidez de tránsito en el territorio, durante la temporada de verano”.

Es importante destacar, que la Dirección Provincial de Seguridad Vial estuvo a cargo de la gestión para conseguir en comodato los radares móviles, y dos patrullas azules de prevención ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, recursos logísticos que serán utilizados por los cuerpos de tránsito (camineras) de la Policía en el territorio de la Provincia.

Por último, el área dependiente de la Secretaría de Seguridad y Justicia, realizó un asesoramiento en el Destacamento de El Solito, con las camineras de Choele Choel, San Antonio Oeste, General Conesa, Viedma y Pomona, sobre el funcionamiento de los radares móviles.

 

FUENTE: Comunicación RN