Comenzó la reconstrucción de viviendas incendiadas en Viedma

Viedma.- Una cuadrilla de trabajadores, integrantes del Plan de Inclusión Laboral Néstor Kirchner, inició el viernes pasado las tareas de ordenamiento y nivelado del terreno afectado por el fuego, que arrasara tres casillas de vecinos del barrio 30 de marzo.

Con esta acción se empieza a cumplir con los compromisos asumidos por agentes del Ministerio de Desarrollo Social que se acercaron al lugar el mismo día del siniestro, y tras evaluar la magnitud de las pérdidas y sus consecuencias en la vida cotidiana de las familias, formalizaron un dispositivo de asistencia.

“Este tipo de iniciativa es un ejemplo claro del modelo de acción que propone el Progrma Néstor Kirchner, donde en una única intervención se asiste a dos grupos de personas con necesidades bien específicas. Por un lado quienes requieren una mejora material de sus condiciones de vida, en este caso las familias que sufrieron la pérdida total de sus bienes. Por otro, quienes acceden al trabajo desde una perspectiva de inclusión laboral, que los dignifica desde una actividad concreta y visible”, subrayó Luis Ostrej, Secretario de Inclusión y Participación Popular en la cartera que conduce Ernesto Paillalef.

Finalizada esta etapa de limpieza, se informó que se iniciarán los trabajos de compactación de suelos, para luego comenzar con la reconstrucción de las casillas en condiciones de mayor seguridad e higiene. Se solicitó asesoramiento a técnicos del IPPV para que aporten sus conocimientos y experiencia en la mejora de estas unidades habitacionales.

 

FUENTE: Ministerio de Desarrollo Social