Cámaras empresarias respaldan a Martini

Bariloche.- La Cámara de Comercio, la Cámara de Turismo y la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes se ponen a disposición de las nuevas autoridades y llaman a dejar de lado intereses personales para superar la crisis institucional.

La actualidad política de nuestra ciudad exige gestos concretos y un compromiso sin condiciones para salir de esta crisis institucional. Frente a la suspensión del Intendente, las Cámaras empresariales se ponen a disposición de las nuevas autoridades para trabajar en conjunto y colaborar en aquello que sea necesario para devolver nuestra ciudad al rumbo del crecimiento y la paz social.

Ya en los últimos días de diciembre señalamos públicamente que los saqueos eran el resultado de un año de gestión sin liderazgo, sin planificación, sin políticas claras y carentes de un equipo de gestión profesional y capacitado para llevarlas adelante. El Concejo actuó de acuerdo con las normas institucionales que nuestra democracia exige.

La situación actual de la ciudad no resiste más dilaciones. Los actores políticos deben dejar de lado los intereses personales y evitar vericuetos o artimañas judiciales que lo único que logran es seguir lastimando a una sociedad que ya viene extremadamente castigada. El Concejo –que al igual que el Intendente también fue elegido por el pueblo- ya se expidió por amplia mayoría. Esperamos que el Intendente suspendido también tenga un gesto de grandeza y allane el camino para que el pueblo vuelva a expresarse en las urnas.

Estamos convencidos de que el único camino de salida a esta crisis está dentro de la democracia y respetando los caminos institucionales. Pero la gravedad de la situación exige también que los actores involucrados seamos conscientes de que debemos actuar con premura y responsabilidad. Es hora de dejar de lado las cuestiones personales y los intereses mezquinos porque lo que está en juego no son puestos políticos o espacios de poder. Lo que está en juego es el bien común de 140.000 personas que habitan un San Carlos de Bariloche que merece un destino mejor.

 

FUENTE: Cámaras empresarias