Buscan retirar estructura de madera y acampe del Centro Cívico

Bariloche (ADN).- Dos gestiones en paralelo realizan concejales del oficialismo y la intendenta interina María Eugenia Martini para poder quitar del Centro Cívico la estructura de madera que forma parte de una exposición de arte en espacios públicos bajo un programa de Cultura de Nación y disolver la protesta que se instaló en un acampe desde antes de fin de año.

La jefa comunal definió prioritario el retiro de la estructura del Centro Cívico por cuestiones de “seguridad”. Para ello ya se reunió con el arquitecto responsable de la instalación que se ejecutó en el marco del programa In situ, que cuenta con diversas obras artísticas en espacios públicos.

 

La estructura de madera forma un puente sobre el monumento al ex presidente Julio Argentino Roca y debajo se instaló un acampe de referentes de la cooperativa 1º de Mayo que reclaman la presencia del gobernador Alberto Weretilneck por promesas incumplidas, aunque el mandatario rechazó que cualquier posibilidad de diálogo con los manifestantes.

 

El retiro de la obra se concretará en las próximas horas, mientras que paralelamente se busca una salida a la manifestación que lleva más de 20 días con la instalación de carpas y banderas, y en la que en los últimos días sólo permanecen mujeres con niños. Esa gestión estará a cargo del concejal del FpV, Ramón Chiocconi por instrucción de la intendenta interina. (ADN)