Buscan el blanqueo de choferes de taxis en el Alto Valle

Cipolletti (ADN).– El Sindicato de Choferes de Taxis busca terminar con el trabajo en negro de los conductores y multiplicar en los municipios un proyecto aprobado en Bariloche por el cual se exige la contratación en regla de los choferes para poder renovar las licencias.

El secretario gremial, Luis Barrales y delegados, encabezaron una ronda de reuniones en el Alto Valle para promover la erradicación del trabajo en negro en la actividad.

 

En este marco, se reunieron con el intendente de Cipolletti, Abel Baratti,  con quien se acordó seguir trabajando en este sentido y analizar el proyecto de la ciudad andina que el gremio pretende sea tomado como base en toda la provincia.

 

El sindicato considera la actual condición de los choferes como un “problema gravísimo que genera incertidumbre e intranquilidad en los trabajadores de taxis del Alto Valle”.

 

“Se acordó –en Cipolletti- trabajar evaluando en tener una tarifa unificada, equilibrar habitantes por licencia, la ley vigente sobre la obligación de uso de G.P.S y por sobre todo la obligación a que los trabajadores estén debidamente registrados”, informó el gremio que volverá a reunirse con el intendente el 14 de febrero.

 

En Cipolletti se presentaron además a los delegados zonales, Daniel Braccini y Eduardo Coronado, quienes realizarán una amplia reunión el próximo 13 en Roca y Regina para analizar con choferes y las autoridades de esas localidades, las problemáticas del sector.(ADN)