Brigadistas combaten un incendio descontrolado en el cerro Otto

Bariloche (ADN).– Brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales y Parques Nacionales, con la colaboración de dos aviones hidrantes, trabajan para detener el avance de las llamas de un incendio descontrolado que se desató en la ladera Sur del cerro Otto. Intentan evitar que se acerque a las viviendas del barrio El Frutillar y al complejo Piedras Blancas en la parte superior.

Según confirmaron desde el departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Nahuel Huapi que colabora en las tareas, el incendio está “descontrolado”.

Hasta el momento no se ofrecieron precisiones respecto de las dimensiones del siniestro y el origen. Los brigadistas trabajan desde las 14 horas para evitar el avance del fuego a la zona donde se encuentran las viviendas del barrio El Frutillar situado a la vera de la ruta 40 Sur en dirección a El Bolsón.

Las altas temperaturas del último mes y la falta de lluvias, generó un clima propicio para la propagación de incendios forestales que contaba con un alerta «extrema» en los últimos días. (ADN)