Bariloche: UTA anticipa un paro sino cancelan los sueldos el lunes

Bariloche (ADN).– La Unión Tranviaria Automotor resolvió esperar hasta el lunes al mediodía para iniciar medidas de fuerza por la falta de pago de las empresas Tres de Mayo y CODAO. Ayer se destrabó el subsidio nacional con el que depositarán salarios de diciembre.

El gremio de los choferes advirtió que si el lunes no están los salarios depositados a partir de las 14 horas se inicia un paro total del transporte en Bariloche.

El plazo que otorgan para realizar los pagos podría dar tiempo a que se depositen los subsidios nacionales que ayer se anunció fueron destrabados tras gestiones del senador Miguel Pichetto.

Las compañías locales no recibieron los subsidios por una deuda provisional con la AFIP, por eso la Secretaría de Transporte de la Nación trabó las remesas, mientras que las concesionarias se presentaron en un plan de pagos especial de 108 cuotas que semanas atrás había entrado en vigencia en Bariloche para comercios y empresas que sufrieron consecuencias por las cenizas volcánicas.(ADN)

ADN