Bariloche con 80% de ocupación y altas temperaturas

Bariloche (ADN).– La ola de calor que atraviesa la Patagonia Norte se hace sentir en Bariloche donde las temperaturas superan los 30º C. La temporada de verano atrajo a miles de turistas que colmaron el 80% de la capacidad hotelera.

La crisis institucional de Bariloche y la acefalía en la cartera de Turismo no afectan el movimiento de turistas que llegan a la cordillera. Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica señalan que las previsiones son muy buenas, con perspectivas de continuar con una excelente temporada hasta febrero, inclusive.

Los hoteleros estiman una ocupación que ronda el 80% de la capacidad aunque los números finales estarán hacia fin de mes.

El movimiento turístico se nota en las calles y comercios, especialmente restaurantes que por la noche tienen largas colas de espera. Además desde el miércoles las altas temperaturas hicieron colmar de turistas y residentes las costas de los lagos Nahuel Huapi, Moreno y Gutiérrez.

La ciudad andina registró ayer una máxima  de 34º C, el día de mayor calor de lo que va del año y se espera que las buenas temperaturas se extiendan hasta la próxima semana con temperaturas que se acercan a los 30º C. (ADN)