Bariloche: Bloque FpV tomará decisiones con “responsabilidad” y sin premura

Bariloche (ADN).– El bloque de concejales del Frente para la Victoria mantiene en análisis su postura respecto del inicio de una revocatoria de mandato del intendente Omar Goye, aseguran que se tomarán su tiempo para la evaluación, sin apuro, para tomar una decisión con “la máxima responsabilidad”.

El concejal Ramón Chiocconi fue el encargado de dilucidar a la prensa cuál es la evaluación del bloque oficialista -que integra junto a María Eugenia Martini y Alejandro Ramos Mejía- por estas horas, cuando ha primado el silencio por parte de los concejales.

Afirmó en diálogo con ADN que “no hay definiciones ni por sí, ni por no, estamos evaluando y discutiendo cuál es el camino posible” y remarcó que se descarta la interpelación de Goye porque los ediles ya tuvieron con el jefe comunal una reunión el 26 de diciembre donde se pusieron sobre la mesa todos los temas vinculados a los saqueos y la gestión.

Chiocconi indicó que no hay plazos para definir la cuestión: “quisiéramos plazos más cortos pero es una decisión muy delicada, casi no hay antecedentes en el país y queremos tomar la decisión con la mayor responsabilidad posible”.

El bloque mantiene reuniones a diario evaluando la posible revocatoria que está incluida en la Carta Orgánica Municipal  pero aún no hay acuerdo, además mantienen el diálogo con otros concejales de diversos bloques. Respecto del anticipo del Frente Grande de promover la revocatoria y referéndum, Chiocconi dijo que “no actuó con responsabilidad, sumaron confusión más que claridad porque aún no presentaron nada”.

El concejal del FpV cuestionó además a Goye por querer “deslegitimar” a concejales del Frente Grande y del Partido Vecinalista por el Cambio, a quienes mediante nota advirtió que se abstengan de votar la revocatoria porque serían objetados en la Justicia por diversos motivos.

En el caso de Mauro González, del partido vecinalista, Chiocconi remarcó que “la lista de ese partido llevaba en la cabeza a Goye y ahora el intendente se da cuenta de una presunta irregularidad en el cargo”.

“Respetamos la institucionalidad, apoyamos al intendente con ordenanzas dando las discusiones que se debían y gobernó prácticamente sin oposición política”, relató Chiocconi y concluyó que ahora es ese mismo Concejo el que analiza si avanza en la revocatoria que es “una herramienta de la Carta Orgánica, no un golpe institucional”. (ADN)