Aurelio Vázquez: 30 años de gobiernos patronales UCR- PJ

Opinión.- Los hechos del 20 de Diciembre pasado pusieron de manifiesto una vez más la fragmentación social que vive la “suiza argentina”, que al decir de la presidenta millonaria provocó el efecto cascada que hizo que miles de jóvenes pobres y marginados, salieran a “conseguir”  algo de lo que la propaganda consumista exacerbada les dice que  “tienen que tener para pertenecer” al mundo idílico de sus imágenes y que para miles de los habitantes de las barriadas marginadas van desde el sachet de leche al LCD, que por un rato los saque de las duras condiciones a las que los han llevado los distintos gobiernos patronales.

Al mismo tiempo puso al desnudo la MISERABLE CONDUCTA de los gobernantes, cuya única preocupación es echarse la culpa unos a otros por lo ocurrido negando sus responsabilidades concretas por las condiciones de vida de miles y millones de sus gobernados. Goye, Weretilneck, Pichetto, Fernández,  son HOY los principales responsables de lo sucedido, los mismos que en mayo despilfarraron más de  $3.ooo.ooo en cuatros horas de visita de la presidenta millonaria pero se niegan a ofrecer trabajo genuino y salarios dignos a miles y millones de mujeres y hombres en la provincia y el país. Prefieren el clientelismo de los planes trabajar, los subsidios, cooperativas truchas y otros engendros que les permita someterlos y manejarlos en función de sus necesidades políticas.

En Bariloche se concentra la política que la UCR-PJ lleva adelante  dejando un tendal de marginados de los que no se hacen cargo y a los que culpan y castigan cuando estallan y se manifiestan. De manera particular la crisis que vive HOY es la consecuencia de la crisis del Frente para la Victoria, PJ-FG,   que se está llevando a la provincia toda en su interna permanente y que por el momento “terminó” con la suspensión de Goye  pero no son los únicos  responsables del deterioro y degradación de las condiciones de vida de miles de trabajadores, jóvenes y sectores populares de Bariloche mientras unos pocos se “la llevan en pala” como le gusta decir a la presidenta millonaria Cristina Fernández.

En 30 años de democracia patronal, Feudal, Glaguiardi, Costa, Miguel, Feudal, Di Biase, Icare, Cascón, Goye, desde la Intendencia, los gobernadores y presidentes de la UCR-PJ, PROVOCARON  mucho más que la geografía, las distancias entre el Alto paisano, obrero y popular y el Bajo  blanco como postal turística idílica de unos pocos. Es entonces la profunda política patronal de exclusión, racista y explotadora, llevada adelante durante años, la responsable de las penurias de la mayoría del pueblo barilochense trabajador y popular. Los hechos del 20 muestran la desesperación de los marginados ante el “olvido” de sus gobernantes y en el todo vale,  pañales, papel higiénico, plasmas, fideos o pelotas entran en el chango con el mismo valor de necesidad.

Ante esta situación los funcionarios MISERABLES, desde la comodidad de sus despachos y sueldos millonarios que  pedirán que la justicia actúe con rapidez y castigue  a los “inadaptados”,  son los mismos que callan ante la lentitud de esa misma justicia en el esclarecimiento de los asesinatos de los jóvenes del Alto Nino y Sergio a manos de la represión policial y el castigo de los responsables materiales e intelectuales. Son los mismos que hablarán de delincuentes organizados, indígenas extremos, narcotraficantes, sindicalistas, cheques, revocatorias y un largo etc. que les permita trasladar a otros sus responsabilidades, y justificar así tapar el sol…esta vez con la gendarmería nacional y popular.

Aurelio Vazquez- Sec. Gral SITER- dni 10558369