ATE se reunió con intendente interino de Viedma

Viedma.- La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con el Intendente interino de la ciudad de Viedma. La comitiva gremial estuvo encabezada por su Secretario General Rodolfo Aguiar y por el Adjunto Aldo Capretti y fue recibida en el despacho del Poder Ejecutivo municipal.

El encuentro se concertó a partir del conflicto surgido por el terreno que el sindicato tiene en posesión sobre la calle Urquiza al 900 de esta ciudad y la posibilidad de alcanzar un acuerdo consensuado que tenga en cuenta los intereses de ambas partes.

 

Los dirigentes gremiales expusieron sus argumentos y clarificaron la situación, indicando que lo que se encuentra en puja es la escrituración y no la posesión del lote, ya que el sindicato actúa allí desde hace más de 20 años, incluso con varias mejoras realizadas y reconocidas por la municipalidad.

 

Luego intervino Foulkes, a cargo de la Intendencia manifestando la voluntad del Municipio para arribar a una pronta resolución que contemple todos los intereses y además solicitando un nuevo plazo, no mayor a una semana, para terminar de evaluar todos los antecedentes del caso.

 

Una vez finalizado el encuentro el máximo referente del sindicato Rodolfo Aguiar, declaró «Hemos sido bien recibidos y la reunión se llevó a cabo en buenos términos, lográndose clarificar varias cuestiones relacionadas a nuestro terreno. Hemos analizado varias alternativas, que en todos los casos respetan nuestro derecho de posesión sobre el inmueble». Aguiar también se refirió al pedido de una semana más efectuado por el Intendente, diciendo «Hemos decidido confiar en su palabra y buena fe, esperando que en el corto plazo exista una clara definición».

 

Luego también, el referente gremial, analizó las circunstancias especiales que rodean este reclamo, como son los tiempos electorales que atraviesa la ciudad y la condición hecha pública de candidato partidario de Foulkes, expresando que «Sin lugar a dudas que queremos una solución que esté alejada de cualquier especulación electoral y es por ello que debe ser cuanto antes. Tiene que quedar claro que este conflicto va a continuar hasta tanto logremos nuestra escritura, más allá de cualquier proceso, actual o futuro, de elecciones».

 

FUENTE: ATE