ATE pide celeridad en firma de decreto del pase de becados

 Viedma (ADN).- El gremio ATE exige celeridad en el pase de categoría de 103 trabajadores becados del Ministerio de Desarrollo Social, luego de reunirse en la comisión mixta del organismo que terminó de definir el listado de los becados que pasarán a tener contrato. 

El Ministerio y el gremio definieron el primer tramo de 103 trabajadores becados durante el periodo 2002-2009. Por eso ATE pide celeridad en la firma del decreto por parte del gobernador Alberto Weretilneck.

Los representantes de ATE en la comisión, elaboraron un acta donde se expresa la necesidad de que el segundo tramo, período 2010-2012, incluya a todos los trabajadores becados para el pase a contrato, definición que queda a la espera de respuesta por parte del titular de la cartera de Desarrollo Social.

Otros temas abordados fueron la inclusión de los trabajadores extranjeros, el pago del adicional de indumentaria, y el aumento de las becas al tope de 2700 pesos para aquellos trabajadores que percibían ingresos inferiores a ese monto, situación que fuera confirmada por los funcionarios para el cobro del mes en curso.

«Creemos que se están produciendo muchos avances en los compromisos acordados, pero nos preocupa que a la fecha el gobernador no haya firmado el decreto», dijo el secretario adjunto de ATE, Aldo Capretti y agregó que «el gobierno tiene que hacer el esfuerzo para esta semana, de no ser así, convocaremos a asambleas para definir los pasos a seguir de aquí en adelante».(ADN)