ATE denuncia persecución gremial en hospital de Villa Regina

Villa Regina (ADN).- El gremio ATE denunció que el director del hospital de Villa Regina, Daniel Fioretti, notificó a la delegada gremial Norma Dardik con “claros motivos de amedrentar al conjunto de trabajadores” en el marco de un conflicto por el reclamo de horas extras adecuadas, mejoras de las condiciones laborales, faltante de recursos humanos y otras irregularidades.

En un “pedido de descargo”, el director solicita que la delegada “se rectifique de dichos vertidos públicamente en el marco del conflicto, demostrando la clara ignorancia por parte de la máxima autoridad del Hospital de Villa Regina, respecto a la legislación vigente que prohíbe la persecución gremial y que da fueros a los trabajadores que asumen la representación de sus compañeros”, indicó ATE en un comunicado.

Agrega el gremio que además se suma el “desconocimiento de la Sra. Analía Ponce de la reglamentación de su propio cargo de Administradora, ya que inicialmente es ella quien intenta solicitar descargo, atribuyéndose funciones que son exclusivas del Director, incumpliendo con sus deberes de funcionario público. Situación que se repite en otros hospitales de la provincia, razón que ha puesto en alerta al sindicato”.

Desde el Consejo Directivo Provincial de la ATE, se solicitará audiencia con el ministro de Salud, Norberto Delfino,  y se exhortará a Fioretti, al “cese de inmediato con este tipo de prácticas, y deje sin efecto las medidas adoptadas contra la Delegada Gremial”.

Aldo Capretti, secretario  Adjunto de ATE Río Negro, manifestó que “es insostenible que algunos funcionarios públicos siquiera piensen en llevar adelante este tipo de persecuciones” y agrego que “de no rectificarse el director del hospital, el sindicato tomará medidas”.(ADN)