ATE advirtió un año conflictivo en municipio de Allen

Allen (ADN).– El gremio ATE advirtió que “las actitudes de la Municipalidad de Allen anticipan un año por lo menos conflictivo”, luego de celebrarse una reunión paritaria donde no se logró acuerdo salarial.

En la reunión que se prolongó por más de tres horas, bajo el arbitro de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, “sólo se pudo rescatar el compromiso de la entrega de la indumentaria dentro de un plazo de diez días hábiles, mientras que no se pudo avanzar en la discusión salarial ni en otros temas prioritarios para los trabajadores”, indicó el gremio.

En representación de los trabajadores estuvieron los delegados Ramón Cayuqueo y Juan Marileo, acompañados por Esterea González y Marta Castillo del Consejo Directivo Provincial de ATE y Alejandro Montecino de la Seccional Alto Valle Este de ATE. Además, por resolución de la asamblea de municipales, también estuvo presente el compañero Sergio Perez. En tanto que por la patronal participó, Liliana Martin en calidad de apoderada.

Según adujo la representante del Poder Ejecutivo, “la no aprobación del Presupuesto de Gastos para el 2013 les impide asumir un compromiso de aumento salarial.  Sin embargo, por un lado, no se percibe una pronta salida al conflicto político interno que tiene el Gobierno Municipal de Allen, fruto del cual no hay Presupuesto 2013. A lo que se debe sumar que, con Presupuesto o sin él, siempre son los trabajadores los verdaderos perjudicados”.

Considera ATE que la “crítica situación no se puede prolongar más, el Gobierno debe dar respuestas y de manera inmediata. Por eso los trabajadores resolvieron convocarse en asamblea el próximo viernes para resolver las acciones a seguir, la posible realización de medidas de fuerza y la modalidad de estas”. (ADN)