Aprueban nuevo presupuesto para construir CEM 139 de Pomona

Pomona (ADN).- El Gobierno provincial desestimó por onerosas las ofertas que presentaron empresas privadas en el primer llamado de la licitación pública para la construcción del CEM 139 de la localidad de Pomona. Las firmas formularon proyecciones que superaron el 10 por ciento del presupuesto oficial, que era de 4.279.677 pesos.

Además, oficialmente fue aprobado el segundo llamado a licitación pública y la documentación técnica del proyecto ejecutivo para ejecutar la obra, que integra un plan nacional, y quedó ratificado el nuevo presupuesto oficial, que ahora es de 5.113.951 pesos.

Hace más de dos años el Ministerio de Educación de Río Negro autorizó el llamado a licitación pública, con un presupuesto oficial de 4-279.677 pesos y, después, la cartera educativa nacional transfirió los fondos necesarios, según consta en la documentación oficial.

 

La apertura del llamado a licitación se concretó el 28 de febrero del 2011, pero en esa oportunidad fue declarada desierta, de acuerdo con lo consignado en el acta de preadjudicación. Después de otras instancias, el Ministerio de Educación de la Nación se comprometió a transferir los fondos  de la diferencia entre el primer llamado y el segundo presupuesto oficial.

Ahora, fue fijado en 5.113.951 pesos y un plazo de ejecución de obras de 360 días corridos.(ADN)