Aplican adicionales para auditores y vocales gremiales del IPROSS

Viedma (ADN).- Rige desde hoy el adicional de 2.000 pesos –no remunerativos y no bonificables- para los auditores médicos del IPROSS y la compensación por 3.000 pesos por mes para los representantes de la junta de administración de la obra social rionegrina. Ambos beneficios fueron establecidos a partir de octubre del año pasado.

La medida oficial fue instrumentada a través del decreto 1985, firmado por el gobernador Weretilneck y por los ministros de Salud y de Economía, Norberto Delfino y Alejandro Plamieri.

El adicional por auditoría médica será cobrado por el agente que cumpla funciones de auditor del IPROSS y consiste en el pago de 2.000 pesos, de carácter no remunerativos y no bonificables.

En cambio, la compensación mensual que percibirán los titulares de la junta de administración del IPROSS es de 3.000 pesos, también no remunerativos y no bonificables. No los cobrarán los vocales que ostenten designación como autoridad superior de la provincia, cuya representación es ad honorem.

Se explicó que las autoridades del IPROSS fundamentaron la disposición para reconocer “la compleja y específica función del auditor médico para los agentes que integren el cuerpo de esa especialidad y también la compensación por la mayor dedicación y responsabilidad de los vocales de la junta de administración de la obra social”. Tres titulares representan a los afiliados obligatorios y otros dos al sector gubernamental. (ADN)