Allanamientos y detenciones en la causa por los saqueos

AA077Bariloche (ADN).- Cinco personas fueron detenidas hoy por orden del juez de Instrucción, Ricardo Calcagno, en el marco de la causa por los saqueos del 20 de diciembre. Uno de los detenidos es referente de la cooperativa 1º de Mayo, quien fue apresado en el Centro Cívico, ya que participa allí del acampe iniciado antes de Año Nuevo, por lo que se generaron disturbios.

La Policía de Río Negro por orden del juez Calcagno realizó esta mañana siete allanamientos en distintos barrios en el marco de la investigación por los saqueos y luego se procedió a la detención de cinco personas.

Uno de los detenidos fue José Paredes, referente de la cooperativa 1º de Mayo, quien fue apresado en el Centro Cívico mientras participaba del acampe iniciado por esa organización dos semanas atrás. Además se detuvo nuevamente a Miguel Mansilla (Mohicano).

La detención del dirigente motivó la reacción de otras personas de la organización que apedrearon la Unidad policial del Centro Cívico e intentaron la quema de algunos elementos  de madera en el lugar pero la situación no registró consecuencias graves. En las inmediaciones se reforzó la guardia policial. (ADN)