Alicia Kirchner prometió intensificar programas sociales en Río Negro

Capital Federal.– La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, recibió a Ernesto Paillalef para intercambiar ideas y trabajar en la profundización de los procesos de inclusión y generación de empleo.

Durante un encuentro que se prolongó durante dos horas en la sede de la cartera social nacional, los ministros dialogaron sobre las políticas sociales y la necesidad de intensificar las acciones articuladas entre Nación y la Provincia de Río Negro.

Una parte del encuentro estuvo marcada por los hechos sucedidos en la ciudad de Bariloche a fines de diciembre, sobre los cuales la ministra nacional requirió conocer el diagnóstico de su par rionegrino. A raíz de esto, Paillalef destacó: “Nos comprometimos junto a la ministra de Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo ha formar un equipo técnico –Provincia Nación- para desarrollar programa de generación de empleo”. Además, agregó que “lo sucedido en Bariloche estuvo marcado por oportunismo político y una maniobra desestabilizadora, que nada tiene que ver con lo que sucedió el 19 y 20 de diciembre de 2001”.

La reunión fue calificada por ambos Ministros como “altamente positiva y afectuosa, de un futuro promisorio, de trabajo mancomunado entre la Nación y Río Negro, en políticas de desarrollo e inclusión social”.

Cabe señalar, que participaron también del encuentro la jefa de Gabinete de Desarrollo Social, Cecilia Velázquez, y el secretario de Economía Social, Sergio Cipolla.

 

FUENTE: Ministerio