Goye promueve revocatoria de concejales, que también reciben advertencias

Bariloche (ADN).- La puja política desatada en Bariloche llevó ahora al intendente Omar Goye a presentar varios proyectos para revocar a siete concejales. Se trata de los ediles alineados al “albertismo”, tres del Frente Grande, tres del bloque Frente para la Victoria y el concejal del Partido Vecinalista por el Cambio del sector de Fernando Vaca Narvaja.  Los ediles además reciben advertencias por mensaje de texto, llamadas y panfletos. (foto archivo)

Los siete concejales que Goye pide que sean revocados, son los mismos que también reciben amenazas y advertencias por teléfono, mediante mensajes de texto, llamadas y además se suman pintadas y panfletos en su contra.

Son tildados de «golpistas» y en un panfleto anónimo se indica que son los «golpistas que levantaron la mano contra un intendente elegido por el pueblo. La historia los juzgará», confluye el anónimo que señala como autores «intelectuales» a dirigentes peronistas provinciales y al gobernador Alberto Weretilneck.

En tanto, la medida impulsada por el intendente fue plasmada en siete proyectos que ingresaron hoy al Concejo Municipal. Cada uno establece los puntos por los cuáles considera que debe iniciarse la revocatoria de los ediles y coincide en todos los fundamentos de un presunto mal procedimiento por el cual todos votaron la suspensión del defensor Vicente Mazzaglia.

En el caso de los concejales del FpV se argumenta que firmaron y acompañaron la plataforma electoral de Goye y que si el intendente era revocado por incumplimiento de la plataforma también ellos debían serlo. Lo cierto es que no hay proyecto de revocatoria contra Goye presentado aún y no se conocen los fundamentos de la iniciativa que sería presentada esta tarde, pero el intendente se anticipa suponiendo que uno de los puntos será el incumplimiento de la plataforma.

En el caso del Frente Grande se cuestiona que no respetan la ley de cupos debido a que las mujeres elegidas en la lista de concejales renunciaron y no asumieron a su banca.

Finalmente, el concejal del Partido Vecinalista por el Cambio, Mauro González, es objetado y se pide su revocatoria por su doble rol como dirigente de una asociación cooperativa y concejal, y por haber compartido plataforma electoral con Goye con su lista colectora. (ADN)