Advierten por alto consumo de agua

Bariloche.- La empresa Aguas Rionegrinas, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, solicitó a la comunidad de Bariloche extremar el cuidado del agua potable ya que se registra un alto consumo en la ciudad.

En este marco, la empresa advierte que es necesario contemplar el uso racional del agua ya que las altas temperaturas registradas en las últimas jornadas se mantendrán por los próximos días, según indica el pronóstico.

Según pudo constatar personal de la empresa, son numerosos los casos advertidos sobre el derroche del agua en lavado de autos o veredas, y hasta en regado de calles.

Aunque es una premisa que se mantiene en el año, es vital en verano saber que desde las 18 horas en adelante el consumo se ve incrementado notablemente por las necesidades domiciliarias. Si a eso se suma también el riego de propiedades o el lavado de vehículos la situación se agrava.

Aguas Rionegrinas solicita conciencia sobre el uso del recurso y colaboración de los medios de comunicación para promover el cuidado del agua y su uso racional.

 

Aguas Rionegrinas