Zúñiga habló de “ceguera política” del Gobierno de Goye

Bariloche.-  La Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros lamentó los hechos de violencia y saqueo que “una vez más” se manifestaron en la ciudad. El gremio que conduce Rosa Negrón y Ovidio Zúñiga acusó al Gobierno municipal de “ceguera política”.

“Se hace imperioso que las autoridades políticas locales y provinciales, más allá de las diferencias políticas que actualmente tienen y que no son ajenas en alguna medida a esta anarquización que vive nuestra ciudad, unifiquen posturas y objetivos comunes que permitan a Bariloche mirar el año 2013 con la necesidad de superar antinomias y gobernar con políticas de digno empleo que terminen con la postergación de miles y miles de barilochenses», indicó el gremio.

En un comunicado de prensa indicó que la organización gremial “ha expresado en reiteradas oportunidades, su preocupación por los altos índices de desigualdad social que imperan en nuestra región. La creciente desocupación en todos los sectores, pero en especial de los jóvenes, instala la marginalidad en un índice superior al 30% en nuestra población”.

Agregan que “la falta de reconocimiento por parte del Gobierno Nacional a la inflación y la falta de políticas de empleo genuino determinan la creación de Cooperativas de Trabajo de misérrimos $1200 por mes, cuya única finalidad tiene como objetivo por parte del Gobierno Nacional modificar las estadísticas para bajar los índices de desocupación, sin importarles que cada día son más y más los marginados en nuestro país”.

UTHGRA planteó también la inflación superior al 30% como un “flagelo” para los trabajadores.

Por otra parte, indicó que “quedó en evidencia la ceguera política del Ejecutivo Municipal que desde su asunción el 10 de

”diciembre de 2011, no ha dado más muestras que incoherencia y carencia de conducción política de los destinos de nuestra ciudad. Todos estos fueron detonantes para que el justo pedido de quienes tienen el derecho a una vida digna mediante su trabajo cooperativo, fueran utilizados por vándalos organizados cuyo accionar rechazamos”.

 

FUENTE: UTHGRA