Zúñiga a favor del bono navideño pero pide mejores salarios

Bariloche.- El secretario gremial de la UTHGRA Bariloche, referente político de esa entidad y ex diputado nacional, Ovidio Zúñiga, se mostró en a favor de la distribución por parte del intendente municipal Omar Goye del bono navideño.

“Es una de las pocas medidas acertadas que ha tomado en su gestión, porque la importancia social que tiene la Navidad y el fin de año amerita estas gestiones, el problema es que la gente tiene que comer todos los días no sólo para las Fiestas”, consideró el ex diputado nacional Peronista.

“La Navidad es una fiesta muy cara a los sentimientos y al bolsillo de la gente, por eso es positiva la medida, así como también pedirle a los supermercados que estén a la altura de las circunstancias. Pero ahora habrá que evitar que estas gestiones se vuelvan moneda corriente”, advirtió.

“Por que con esta medida, Goye está admitiendo que el índice de inflación no es el que señala el Gobierno Nacional y deja al descubierto los magros salarios que cobran los miembros de las cooperativas. $1200 no es un salario digno, eso los deja prácticamente en la miseria, es asistencialismo puro y nada tiene que ver con lo que el Justicialismo entiende en materia de política social”, continuó.

Y agregó: “Esta primera gestión de Goye es buena, pero ahora debería exigirle al Gobierno Nacional que aumente los sueldos de las cooperativas a $4000 o $4500, que les de 6 horas de trabajo, 2 horas de capacitación, que deje de ser un magro plan y que realmente signifique una inserción laboral y así sí va a ser justicia social como la entendía Juan Perón”.

Según sostuvo Zúñiga los planes de $1200 que cobran los cooperativistas sirven solamente para bajar los índices de desocupación, pero “con esos sueldos de miseria, no son puestos reales de trabajo”.

“Este bono es un buen paliativo, más aún porque como los precios para esta época se disparan, Bariloche queda un 35% más arriba en el costo de vida que el resto del país, por lo que el hecho de gestionar un bono es positivo. Pero estas gestiones deben ir de la mano de otras gestiones durante el año, por eso el intendente que tiene buena relación con el senador Miguel Pichetto o con la diputada Silvina García Larraburu debería pedirles que confeccionen un proyecto de ley que dignifique la labor de las cooperativas con sueldos dignos que le permitan acceder a una vivienda propia, a una correcta alimentación, a la educación de sus hijos y tantos otros ítems que con $1200 es imposible concretar”, finalizó el dirigente gastronómico.

 

FUENTE: UTHGRA