Ya no hay detenidos en Bariloche: Hubo 31 allanamientos

Bariloche (ADN).- Los 10 detenidos del último fin de semana por los violentos saqueos del jueves pasado ya fueron liberados, según confirmaron a ADN desde el Poder Judicial. Hubo 31 allanamientos y continuarán. La Justicia definió que el juez de Instrucción, Ricardo Calcagno se aboque a la causa de los saqueos quien se encontraba de turno el jueves al momento de producirse los saqueos en diversos comercios. El magistrado continuará durante la feria judicial de enero trabajando en la causa.

Calcagno ordenó 31 allanamientos durante los últimos días donde se encontraron elementos presuntamente robados provenientes de los saqueos a diversos comercios entre ellos  alimentos, productos de limpieza, electrodomésticos, entre otros.

Además se secuestraron 14 vehículos que estarían vinculados a los saqueos y se confirmó que continuarán los allanamientos que son ordenados por el juez a la Jefatura de la Regional III de la Policía de Río Negro, quien en caso de necesitarlo puede pedir colaboración a otras fuerzas y grupos especiales.

Respecto a los 10 detenidos –entre ellos referentes de la cooperativa 1º de Mayo sindicada por el Gobierno provincial como principal instigadora de los saqueos- fueron dejados en libertad y al día de hoy no hay personas detenidas, aunque siguen vinculadas a la causa.

En tanto, el fiscal Eduardo Fernández solicitó a vecinos y medios el aporte de imágenes y datos de los saqueos, quienes ya han aportado material sobre el cual se trabaja. La información que pueda ser útil para identificar a los saqueadores debe ser remitida al correo electrónico fiscali4bariloche@gmail.com o al teléfono 4423061 interno 102. (ADN)

ADN