Weretilneck y un ambiguo respaldo contra la persecución a la prensa

Bariloche (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck se refirió a la sistemática denuncia del intendente Omar Goye contra medios de prensa, dijo no estar de acuerdo con las denuncias judiciales a periodistas cuando opinan de la gestión pública de un funcionario pero aclaró que como cualquier persona se puede acudir a la Justicia para “salvaguardar su nombre”. El mandatario fue abordado por la prensa en Bariloche respecto a la problemática local con las denuncias efectuadas por el jefe comunal hacia medios de prensa por sus publicaciones.

“No estoy de acuerdo que se lleve a estrados judiciales a periodistas que dan opiniones de la función pública, en cuanto a las cuestiones personales de cada uno, cada persona tiene derecho de ir a la Justicia para salvaguardar su nombre”, dijo Weretilneck.

El mandatario insistió que los gobernantes “estamos sometidos al escrutinio del pueblo y del ustedes como representantes de la prensa e integrantes de los medios, en cuanto a las denuncias privadas contra las personas cada una de las personas tienen derecho a vindicarse”.

Agregó que las denuncias contra la actividad periodística relacionadas a la cuestión pública “no las comparto” y señaló que “en ese caso se tiene que dar el debate ya que los funcionarios públicos administramos el dinero de la gente. Todos nuestros actos son públicos y motivos de opinión”, enfatizó.

Respecto a la situación puntual de Goye quien efectuó las denuncias contra la prensa a título personal, dijo que al ser funcionario es “difícil apartarse” de este rol y consideró que investigar las deudas tributarias del intendente es un “hilo muy fino” entre lo público y lo privado.

El gobernador previo a iniciar un acto del Ministerio de Trabajo de Nación dejó incómodo al intendente Goye, al destacar la reciente creación de la Asociación de Periodistas de Bariloche y felicitó públicamente al secretario general electo, Daniel Marzal, casualmente uno de los periodistas denunciados por el intendente meses atrás. Weretilneck señaló tener conocimiento de la dificultosa tarea que tuvo la prensa para su organización y puso a disposición la Secretaría de Trabajo. (ADN)

ADN