Weretilneck busca que Legislatura apruebe dos autorizaciones por $400 millones

Viedma (ADN).- El Poder Ejecutivo rionegrino buscará que la Legislatura ratifique este mes dos autorizaciones por un total de 400.000.000 de pesos.

Uno de los pedidos de otorgamiento está destinado a que la Tesorería General de la Provincia libre cheques de pago diferido para el ejercicio financiero 2.013 por hasta la suma de 150.000.000 de pesos, cualquiera sea su fuente de financiamiento.

El otro requerimiento que pretende el Gobierno es para emitir letras de tesorería por hasta un monto de 250.000.000 de pesos, con destino a “cubrir deficiencias estacionales de caja cuyo vencimiento podrá operar con posterioridad al ejercicio que se presupuesta, en la medida que dicho plazo no exceda el 31 de diciembre de 2.014”.

Ambas pretensiones están incluidas en el capítulo de las operaciones de crédito público del proyecto de Presupuesto 2013, que incluye facultar al Poder Ejecutivo para solicitar al Estado Nacional adelantos financieros a descontarse de los ingresos que perciba la provincia en concepto de coparticipación federal, con el propósito de “hacer frente a gastos básicos indelegables del Estado Provincial, debiendo realizar las adecuaciones presupuestarias pertinentes”.

También se impulsa facultar al Poder Ejecutivo a incrementar las partidas de amortización de deudas, amortización del capital, intereses y gastos de la deuda contra mayor recaudación estimada, debidamente fundada, en la medida necesaria para atender durante el año 2013 y subsiguientes la deuda que la provincia mantiene con AFIP y ANSES. (ADN)