Weretilneck busca inversiones de países de Medio Oriente

Bariloche (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck volverá este jueves a Bariloche con una agenda institucional que tendrá como principal actividad recibir a una comisión de embajadores de diversos países de Medio Oriente y África del norte para evaluar posibles inversiones en la Provincia aunque no se especificó en qué áreas están interesados. Además abrirá licitaciones por obras de infraestructura.

Weretilneck llegará el jueves por la mañana acompañado de funcionarios provinciales y legisladores. Sus actividades se concentrarán en la sala de Sesiones del Concejo Municipal, debido a que el municipio está ocupado con un evento nacional, y allí abrirá la licitación de las obras de rehabilitación de los sistemas de abastecimiento de agua potable de la localidad de Comallo y del barrio Nahuel Hue de Bariloche, con una inversión de 8 millones de pesos.

Sin embargo el principal motivo de su viaje a la zona Andina es recibir a embajadores de una decena de países de Medio Oriente, que programan desde hace varias semanas una nutrida agenda con el sector público y privado con intenciones de concretar inversiones.

La comitiva estará integrada por embajadores de la República del Líbano, de Kuwait, el jefe de la Misión de la Liga de Estados Árabes, el embajador de los Emiratos Árabes Unidos, la embajadora de la República Árabe de Egipto, el de Palestina, el Reino de Arabia, de la República Argelina Democrática y Popular, y del Reino de Marruecos.

Además, participarán encargados de negocios, el de la República Tunecina, y de Libia.

La intención del Gobierno es “establecer vínculos comerciales e impulsar proyectos de inversión en diversos sectores de la economía local”, según informó la Provincia aunque no precisó en qué áreas específicas están interesados los diplomáticos.

“La Provincia, abre las puertas a proyectos de inversión privada para aquellos empresarios que quieren invertir en el desarrollo de la provincia, encuentren un espacio donde exponer sus proyectos”, precisó el Gobierno.

Una de las actividades en esta ciudad será una visita guiada a la empresa estatal INVAP y al Centro Atómico Bariloche dependiente de la CNEA, “en función de la evaluación de la demanda y el interés de estos países en lo que respecta dichos centros de tecnología”.

También se mostrarán otros productos rionegrinos  y el gobernador realizará una exposición sobre los distintos ejes de inversiones en el sector público y privado de la Provincia, así como también sobre sus productos exportables de la Zona Cordillerana y la Estepa.

Las actividades en Bariloche continuarán hasta el viernes, oportunidad en que la comitiva se trasladará hacia General Roca para desarrollar acciones similares. (ADN)