Weretilneck anunció renovación de todos los contratos de los empleados públicos rionegrinos

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció hoy “que están absolutamente renovados a partir del 1 de enero de 2013 la totalidad de los contratos de los empleados públicos de la Provincia de Río Negro”. Además, el Mandatario afirmó que a partir de marzo se comenzará a discutir la reincorporación del 40% de Zona Desfavorable para todos los trabajadores de la Ley 1.844; y  en febrero los Ministerios iniciarán el proceso de recategorización de sus empleados.

Esta serie de anuncios fueron realizados en un acto en el que el Gobernador estuvo acompañado por el secretario General de UPCN, Juan Carlos Scalesi, y el titular del gremio a nivel nacional, Andrés Rodríguez, en el marco de un almuerzo con representantes del gremio UPCN en Viedma, luego de la asunción de los nuevos delegados de la seccional Río Negro de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

Estuvieron presentes los Ministros de Economía, Alejandro Palmieri; de Educación, Marcelo Mango; y de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef; el secretario General de la Gobernación, Hugo Lastra; el presidente del Bloque Legislativo del Frente Para la Victoria, Pedro Pesatti; y demás autoridades provinciales.

En la oportunidad, el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, felicitó a los nuevos delegados por haber sido electos y “haber recibido la confianza de sus compañeros de trabajo y sobre todo por asumir el desafío de representar, lo que no es una cosa menos”.

“Representar es todo un desafío, sabemos lo que significa la representatividad, las expectativas que se ponen y la confianza que se deposita en cada unos de ustedes, las exigencias que van a venir, y porque no también hasta alguna que otra incomprensión de algún compañero que los haga volver a la casa con el estomago duro o la garganta cerrada cuando las cosas no salen como nos tienen que salir”, agregó.

El Mandatario destacó también a la conducción del gremio, con Scalesi a la cabeza, ya que “hay que tener un consenso interno tan grande como para que semejante elección hayan ido a las urnas únicamente en 2 o 3 casos. Esto habla de la unidad política del gremio, significa que lo que se está haciendo tiene el consenso de todos”.

Por otra parte, Weretilneck señaló que “estamos terminando un año difícil que comenzó con la muerte del Gobernador Carlos Soria, con las dificultades que teníamos en la Provincia, con la pocas certezas de si teníamos fondos para pagar los sueldos y de si íbamos a tener los fondos para que el Estado se desempeñe como tiene que hacerlo”.

“El correr del año nos fue dando más certezas y fuimos alejando las dudas. Vemos que estamos terminando un año que en términos generales es un buen año para el Estado provincial. No admitimos otra manera de gobernar sino es trabajando en conjunto con los empleados públicos. Es decir, la mejor política que puede tener un gobernante es trabajar en conjunto con los trabajadores”, remarcó el Gobernador.

Destacó que “el recurso más importante que necesita el Estado, para un Hospital, una Escuela o en la Policía, es el trabajador. No lo digo demagógicamente para quedar bien, lo digo porque las actividades centrales de la Administración Pública y de mis obligaciones como Gobernador, que son garantizar el derecho a la educación, a la Salud, la recaudación en los organismos tributarios, el acceso a la vivienda, todo tiene como protagonista al trabajador público”.

Agregó que “al ser públicos, todos tenemos un compromiso central con el pueblo, el hecho de ser empleados públicos tiene un primer compromiso con quién nos paga el salario que son los contribuyentes. Estamos satisfechos, por supuesto que tenemos que mejorar en muchas cosas, porque el gobernante que piensa que todo está bien y todo está hecho es un gobernante que tiene que pensar en marcharse a la casa, porque siempre hay cosas para hacer, mejorar, corregir y cambiar”.

Por otra parte, “quiero destacar la actitud del secretario General de UPCN y de todo el consejo directivo del gremio para con nuestro Gobierno. No hablo de acompañamiento, sino de actitud, porque los dirigentes gremiales no acompañan, sino que reivindican los derechos de los trabajadores, pelean por las cosas que le hacen mal a los trabajadores y también cuando hay que corregir un error lo hacen”.

Por lo tanto “no es que sienta acompañado por la UPCN, sino que tienen una actitud madura y responsable para que el Estado pueda funcionar, y para que a quienes nosotros nos debemos, que son las rionegrinas y rionegrinos puedan tener los servicios que tienen que tener, por eso que desde lo educativo es uno de los mejores años que tiene la Provincia, ya que prácticamente en las 700 escuelas de la Provincias vamos a cumplir con los 190 días de clase”, indicó.

En tal sentido,  “así como es importante el rol de la maestra, del preceptor y profesor, no hay escuelas abiertas sino hay personal de servicios generales y porteros trabajando todos los días para abrir las escuelas”, destacó.

Anuncios

El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, anunció en la oportunidad que “están absolutamente renovados a partir del 1 de enero de 2013 la totalidad de los contratos de los empleados públicos de la Provincia de Río Negro”.

Asimismo, afirmó que “las discusiones salariales que vamos a llevar adelante a partir del mes de marzo y que van a abarcar todo el año, tienen el compromiso del Gobierno de que todos los trabajadores de la Ley 1.844 reciban el 40 % de Zona Desfavorable en el transcurso del año que viene, es la pauta salarial que nosotros vamos a estar planteando”.

Además, expresó que “también hay temas que tenemos pendientes y los asumimos. En primer lugar quisiéramos normalizar más los salarios de los trabajadores, que haya más importes sujetos a aportes y contribuciones”.

Anunció que “a partir de febrero cada Ministerio empieza con el proceso de recategorización que tan demorado está desde hace un tiempo atrás”.

 

PE