Wereltinek, agita una cortina de humo ● Leonardo Ballester

Rechazo las expresiones del Gobernador del la Provincia Alberto Wereltinek, haciendo responsable a la Unión Cívica Radical, por los sucesos de la Ciudad de Bariloche. Esto se enmarca en un acto de irresponsabilidad nada apropiado para un primer mandatario, en lugar de acusar, debiera asumir la responsabilidad que le cabe para el caso.

Debe el gobierno Provincial, asumir la responsabilidad de haber desintegrado, desguazado eliminado el Ministerio de la Familia, haciendo fenecer programas de contención social básicos para cualquier sociedad, –vale algunos ejemplos, ya no existe el  “Programa Comer en Familia”, ya no existe el “E.C.I.S.”(Espacio Comunitario de Integración Social) ambas herramientas permitían que más de 4000 familias  de Bariloche,  tuvieran una contención social  y una presencia del Estado, cercana a los hogares con mas necesidades.

 

Si el gobernador  tiene pruebas, debe como primer medida, dirigirse a la fiscalía más cercana y aportar los datos, nombres de quien el cree son los responsables. Caso contrario la sociedad seguramente interpretara que se trata de una simple cortina de humo, que se empieza a desvanecer, aflorando con ello la impericia, irresponsabilidad, improvisación del actual gobierno a la hora de conducir el Estado.

 

La Unión Cívica Radical, a decir de nuestro Presidente de Bloque ha hecho hasta aquí una oposición constructiva, responsable,  habiendo votado el presupuesto, la ley de Hidrocarburos, la ley de Educación. No puede el gobierno buscar responsables afuera, debe mirar hacia adentro, allí seguramente  detectara sus limitaciones y sus errores a la hora poner en marcha políticas de estado.

 

 

Leonardo A. Ballester

Legislador Provincial