Viedma: Municipalidad difundió la lista de morosos. Incluye conocidos VIP

Viedma (ADN).– Por vigencia de una ordenanza Tarifaria,  la Municipalidad de Viedma dio a conocer hoy en su sitio de internet institucional la lista de contribuyentes morosos del impuesto de tasas, infracciones al Código de Faltas y otros tributos locales. El gobierno local, además, publicitó por medio de propaganda en los medios gráficos de la capital la publicación de la nómina.

La lista, cuyo acceso en dificultoso por problemas técnicos, no incluye el DNI de los morosos, lo cual puede traer equivocaciones en la correcta identificación ante la existencia de eventuales personas homónimas.

El padrón incluye tres rubros: los deudores por tasas e impuestos municipales, los deudores de Comercio y los que adeudan multas.

En total son 1600 los morosos por las tasas de Limpieza, el Impuesto al Baldío y la contribución por mejoras, como el agua, el asfalto, el gas y el cordón cuneta.

Sólo ingresan al padrón aquellos contribuyentes que tengan propiedades de más de 70 mil pesos y con una deuda mayor a 500 pesos.

En cuanto a los comercios, hay aproximadamente 900 en el registro de deudores, también con un piso de deuda de 500 pesos. Finalmente, en el padrón de multas hay 2000 vecinos aproximadamente.

La publicación del padrón de morosos es una obligación del área de Rentas debido a una Ordenanza que establece esta disposición. Partiendo de un concepto de la tasa como una cuestión solidaria, el objetivo es concientizar a los vecinos sobre la necesidad de cumplir las obligaciones fiscales. Por esta razón, en los padrones sólo se incluyen a morosos con propiedades valiosas, se argumento desde el municipio.

Entre las personas que no generan dudas en su identidad figuran el ex juez del Superior Tribunal de Justicia y ex fiscal general del Poder Judicial, Edgar Nelson Echarren,  el fiscal municipal Jorge Alberto Bollero, el dirigente de APEL Alejandro Gatica.

Además el jefe de la Policía, Ariel Alberto Gallinger; el abogado, empresario y ex legislador provincial Tomás Armando Rébora.

 

También figuran funcionarios judiciales, ex parlamentarios médicos, dueños de radios, locutores, gremialistas, arquitectos, abogados, ganaderos, cooperativas y empresas de distintos rubros, como el caso de YPF SA, Supercanal SA y Andesmar SA, entre otras.

Para acceder al listado se puede consultar en www.viedma.gov.ar o a través del Facebook de la Municipalidad de Viedma.(ADN)