Viedma: Massaccesi presentó su Proyecto Río Negro

Viedma (ADN).- El ex gobernador radical Horacio Massaccesi presentó anoche en Viedma su “Proyecto Río Negro”, con el que piensa reinsertarse en  la UCR, partido al que volvió este año, luego de haber sido expulsado hace varios años. El acto se realizó en uno de los salones del Centro de Jubilados  y Retirados de la Policía y fue acompañado por militantes radicales y de otras fuerzas políticas, así  como varios ex funcionarios de la gestión de Miguel Saiz.

La reunión se caracterizó por la presencia de conocidos militantes radicales, pero con poca presencia de  jóvenes. Comenzó con la marcha radical  y  con la lectura de una nota enviada por el intendente de Viedma, Jorge Ferreira, y los legisladores Darío Beradi y Adrián Casadei.

Massaccesi, que estuvo en  el estrado acompañado solo por la concejal de Villa Regina, Verónica Tofoni.,   esbozó un  discurso conciliador hacia adentro del partido, llamó al radicalismo a ejercer el rol de oposición y planteó la necesidad de establecer un equilibrio entre las cinco regiones rionegrinas para desarrollar el potencial de la provincia.

Dijo que su proyecto hará encontrar un lugar para todos los radicales y se mostró contrario a las expulsiones.

Entre los presentes estaban los ex funcionarios de Saiz,  Osvaldo Mildenberger, Jorge Belacín, Carlos Oliva, Andrea Novillo Pinto y Maximiliano Bruno, entre otros.

También asistieron dirigentes de otros partidos como Carlos Perez, Germán Jalabert  y  Juan Caballieri.

Además, los ex legisladores Oscar Machado, Jorge Carrasco, Rubén Dalto  y  Ricardo Kugler.

Massaccesi aseguró que las decenas de simpatizantes y militantes radicales que se hicieron presentes en el acto no lo hicieron por interés personal, sino para «poner energía para cambiar el rumbo de las cosas y levantar un partido”.

El ex gobernador valoró la permanencia del radicalismo durante 28 años en el poder explicando que «nadie gobierna siete períodos si no acierta más de lo que yerra y sin el acompañamiento del pueblo», pero cuestionó que «nos acostumbramos a hacer política desde el poder y es ahí cuando viene el divorcio con las mayorías».

Dijo que «han convertido a la Unión Cívica Radical en la UCR  Rentada», que  terminó  en un partido de “30 gerentes».

En relación a Viedma, opinó que «ha sido tomada como chivo expiatorio» por el Frente para la Victoria y la campaña electoral de Carlos Soria, quien «se subió a la fractura histórica de la provincia entre el Alto Valle y el Este y desde allí el discurso fue muy fácil y muy entrador».

«Soria decía que la actividad del Alto Valle iba a empujar a los parásitos del otro lado de la provincia», recordó Massaccesi, antes de repasar el ideal de Edgardo Castello, quien «enseñó el equilibrio del Este con el Alto Valle».

«Río Negro es grande si se la contempla con cinco regiones», dijo el ex gobernador. «Depende del puerto, el Este, la capitalidad, si no es una provincia para pocos», explicó.

Propuso «recuperar el rol fundamental de la capital» porque «quien ningunea a la capital, ningunea a las instituciones y a la democracia». (ADN)