Viedma: Más refriegas. Esta vez en inmediaciones de La Anónima

7382Viedma (ADN).- Los enfrentamientos entre policías y manifestantes se extendieron a la denominada “Anónima grande”, donde se produjo una corta y directa batalla campal, porque un grupo intentó ingresar al local.

El ataque se concentró frente al local, donde provocaron roturas de vidrios, pero rápidamente el grupo de manifestantes fue dispersado –con gases lacrimógenos- hacia los sectores cercanos al supermercado.

Lentamente, pero en forma pausada, fueron concentrándose jóvenes en adyacencias del supermercado, pero en un momento dado algunos aparecieron portando palos y piedras, con los cuales rompieron algunos vidrios del local de la conocida cadena de supermercados.

Hasta las 19.30 todo parecía tranquilo en ese sector de la ciudad. Por entonces, el escenario era de mucho movimiento vehicular y peatonal, mientras grupos de jóvenes se mantenían expectantes.

Pero, un rato después, el supermercado y los alrededores de transformaron en un violento escenario. En medio de las corridas y ruidos ensordecedores un grupo de jóvenes ingresó a oficinas del área municipal de Desarrollo Social. Un funcionario del sector, en declaraciones periodísticas, lamentó la serie de hechos que atraviesa la ciudad de Viedma.

Como consecuencia directa de los hechos, la sede –ex hotel- del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro fue cerrada, pero eso no fue advertido por la gran cantidad de peatones y automovilistas que transita por la céntrica calle Buenos Aires, en el “microcentro” de Viedma. (ADN)