Viedma: Enfrentamientos generalizados en cercanías de Chango Más

Viedma (ADN).-  El conflicto que se inició en las puertas del supermercado Chango Más se trasladó a los barrios Santa Clara  y Guido, donde se producen enfrentamientos  entre manifestantes y policías. Hay tres heridos leves, disparos de perdigones y gases lacrimógenos. En las escaramuzas, jóvenes  agredieron a la prensa y robaron un equipo de fotografía.

Mientras algunas familias recibían caja con alimentos en la plaza del barrio Santa Clara,  que fueron distribuidos por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, otros jóvenes  se enfrentaron con la Policía en la intersección de las calles Corrientes y Schieroni.

En ese lugar, dos fotógrafos, de los diarios Río Negro y Al Día, fueron rodeados  y se les intentó arrebatar sus equipos. Al poco rato, un joven que escapó en moto robó el equipo fotográfico del periodista  de ADN.

En medio de tensos escenarios, los encargados de los supermercados de Viedma optaron por cerrar las puertas de esos grandes negocios.

Mientras tanto, uno de los contextos más belicosos es el barrio Guido –muy cercano al Chango Más- donde hubo duras refriegas cerca de escaleras de departamentos y algunos sectores del barrio Santa Clara. Por momentos, fueron intensos los disparos de postas de goma y, por otro lado, las pedradas que lanzaron los manifestantes.

Los ataques de jóvenes se concentraron, además, cerca de la Comisaría del Guido, donde lanzaron piedras y otros objetos contundentes.

En las inmediaciones, gente que se mantenía en ataque quemó pastizales de un descampado ubicado cerca del supermercado.

Gran cantidad de policías –en móviles y motocicletas, incluso bicicletas- participó del operativo y fue constante el desplazamiento por los barrios Guido y Santa Clara, mientras otro grupo de efectivos se mantuvo custodiando el Chango Más, que apareció como uno de los principales objetivos de los atacantes (ADN)