Verani entregó pensiones graciables en Roca y criticó a Boudou


Roca (ADN).- El dos veces gobernador de Río Negro y actual senador nacional, Pablo Verani efectuó en General Roca la entrega de una quincena de pensiones graciables del Congreso de la Nación a vecinos de General Roca. Lamentó que este tipo de asistencia que cada año podían efectuar los integrantes del Senado de la Nación hayan sido definitivamente eliminados por el titular de la Cámara alta y vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

La entrega de las pensiones se realizó en la oficina que tiene el senador nacional en la calle Rodhe, en General Roca, donde concurrieron los beneficiarios para recibir un sobre con la documentación que acredita la futura percepción del beneficios.

«Todos los años, hasta ahora, que aparentemente lo ha suprimido el Senado, cada senador teníamos 15 o 20 pensiones para entregar todos los años a aquellas personas que realmente sean necesitadas», explicó el legislador nacional.

«Lo que hemos hecho es el pedido del año pasado no de este año, recién salió ahora con un aviso de en que fecha lo pueden cobrar y lo acabamos de entregar, lo que tengo que aclarar es que esto se terminó lamentablemente.

“Mientras estuvo sus cuatro años el ingeniero Julio Cobos podíamos disponer de sumas muy chicas, pensiones de 500 o 600 pesos, sobre todo para algunas familias muy pobres que tienen  algunos chicos discapacitados, o que no tienen trabajo, personas ya ancianas que están sin nada y no tienen ningún tipo de ingreso», agregó Verani.

«Lamentablemente, este año lo han eliminado», sostuvo y agregó que «le sacan una herramienta útil a los senadores, la única, porque no son sumas significativas, a una persona cuando le das una pensión de 500 o 600 pesos y no tienen ingresos de ningún tipo y viven en el medio de la miseria no es nada, es una pequeña ayuda que se les da y en total serán unos 10 mil pesos mensuales, pero nos lo han quitado». (ADN)

 

ADN