Verani: «El radicalismo necesita manifestarse y exteriorizarse»


Roca (ADN).- «El radicalismo rionegrino necesita manifestarse y exteriorizarse, vienen las elecciones legislativas que van a ser el dentro de mediados del año que viene, evidentemente tenemos que ofrecer cual es nuestro innovador proyecto de provincia porque creo que la oposición que tanto cacareó durante tantos años era porque no conocía la provincia y lo demostró», manifestó el senador nacional (UCR) por Río Negro, Pablo Verani, al evaluar el presente del partido en la jurisdicción.  «El radicalismo tiene que madurar y saber que los que estamos dentro del partido tenemos una misma bandera, podemos tener diferencias de abanderados pero tenemos que unir criterios por la historia de estos 30 años que nos tocó gobernar» remarcó y reconoció que «hicimos bien e hicimos mal, si la gente no nos votó la última vez fue porque algo se hizo mal o porque no se le ofreció una alternativa adecuada».

Verani sostuvo que tras la derrota electoral del 2011 en el radicalismo «no hubo autocrítica, ni siquiera reservada». «Decirle a la gente que nos disculpe, nos equivocamos y frente al error nos demuestra reconocerlo hace a la política», consideró.

Sobre el rearmado del partido se manifestó expectante, aunque reconoció que quedan resquemores fruto del revés en la urnas, «el radicalismo de acá está intrigado en las intrigas internas, está más preocupado para ver que hace otro radical que para decir lo que no se está haciendo o lo que se está haciendo mal en el gobierno o cómo lo haríamos nosotros».

De cara a las legislativas nacionales de medio turno, negó que su sector esté impulsando la fórmula Pablo Verani senador – Bautista Mendioroz diputado. «No, yo no he hablado con nadie, yo he hablado con la gente nuestra que decide lanzar la precandidatura que es lo único que se ha hecho, de ninguna manera hemos armado todo un acuerdo así ni siquiera entre nosotros, hay muchos pasos, primero la convención tiene que definir cuales son las alianzas que se pueden hacer en la provincia, hay muchos pasos… va a ser un verano caluroso».

Señaló que de no haber una lista única para las elecciones del 2013 señaló que los candidatos deberían definirse en el marco de las internas abiertas y simultáneas y no en «una interna chiquita» a nivel partidario.

Igualmente, se manifestó contrario de recurrir a ese método para definir los candidatos: «Hacemos internas abiertas y simultáneas o eliminamos la interna abierta, yo nunca fui partidario de la interna abierta porque si vos en tu casa está con tu familia no tiene porque venirse a meter uno de afuera para decirte lo que tenés que hacer, yo creo que cada partido tiene que decidir por sí sus afiliados quienes son sus candidatos». (ADN)

 

ADN