Vecinos marchan por el corrimiento de la barrera sanitaria

Bariloche.- Este miércoles se brindaron detalles de la marcha al centro cívico que vecinos barilochenses realizan en la mañana del jueves para entregar un petitorio a las autoridades municipales. La misma es apoyada por AEC y UTA y se entregarán más de 10000 firmas recolectadas para apoyar el pedido.

En las instalaciones del gremio de comercio, se brindaron detalles de la marcha que se realizará mañana a partir de las 11 hs. con el fin de entregar un petitorio a las autoridades municipales para que se realicen las gestiones necesarias para que la nación disponga el corrimiento de la barrera sanitaria, que genera un notable aumento en la venta de los cortes vacunos.

Osvaldo Pintos y Luis Betanzo, acompañados por los secretarios generales de la Uta Marcelo Iarlori y del Gremio Mercantil, Walter Cortes manifestaron que: ¨… esto es un pedido de todos los vecinos. Nos estamos organizando para poner las cosas en su lugar porque es muy injusto que paguemos entre 15 y 20 pesos más caro la carne que Neuquén¨.

Cortes se refirió  la realidad de los trabajadores, ¨…¿ quien en su casa puede de dejar de comer carne?. Y porque nosotros tenemos que pagarla más cara que en otros lugares?. Acá  las autoridades municipales deberán extremar sus gestiones ante el Ministerio de Agricultura porque es una acción directa para ayudar a superar la grave situación social que vive gran parte de la gente de nuestra ciudad¨.

La marcha está convocada para las 11 hs desde Onelli  y Brown y se convocó a todos los vecinos a participar de este justo pedido.

 

FUENTE: AEC