Vaca Narvaja encabezó recorrida por hangar de ex SAPSE

Viedma.- Se llevó a cabo durante el mediodía de hoy una recorrida por el hangar del Aeropuerto Gobernador Castello, luego de que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos tomará posesión del mismo.

La actividad fue  encabezada por el Ministro Fernando Vaca Narvaja y contó con la presencia del secretario de Empresas Públicas, Roberto Meschini; el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Gustavo Hourcle; el secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren y la directora de Asuntos Legales, Silvana Pesado.

En la oportunidad, el titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, señaló que “comenzaremos a trabajar en la recuperación de la ex empresa aérea de la Provincia”.

En el predio del hangar se encuentran cinco aviones desmantelados: tres Metro III, un Cessna 402 y un Turbo Comander 10 de los cuales es posible sólo recuperar uno. Éstos pertenecían a la empresa SAPSE que desde el año 1997 entró en liquidación.

“Hemos encontrado el hangar en condiciones de abandono y muy deteriorado. Es lamentable, que los bienes del Estado se encuentren en estas condiciones. Por esto, nos espera una ardua tarea de recuperación”, dijo Pedro Suárez, Comandante de línea aérea.

Luego,  el secretario de Empresas Publicas, Roberto Meschini, manifestó que la recuperación de la línea área no tendrá fines de transporte comercial de pasajeros sino que será utilizada para cubrir las necesidades de la provincia y realizar vuelos sanitarios.