UOCRA: Di Clérico ratificó el triunfo y habló de «mano negra»

Roca (ADN).- Ricardo Di Clérico, secretario general de la UOCRA Río Negro, confirmó  que fue reelecto para un cuarto mandato consecutivo al frente del gremio de la construcción de la provincia, tras imponerse ayer en las elecciones con la Lista Blanca la Celeste y Blanca que impulsaba a Alberto Castillo, ex titular que fue desplazado del gremio años atrás por distintas irregularidades. El reelecto gremialista manifestó su malestar por los problemas en los padrones elaborados por la Junta Electoral Nacional del gremio y habló de «una mano negra muy poderosa».
«Ayer fue un día democrático para el compañero constructor que se pudo expresar en las urnas, quizás no contentos del todo porque tuvimos muchísimos problemas en todo este tiempo, fuimos impugnados por la lista opositora,  la que nosotros invitamos directamente a que participe, nosotros no impugnamos a nadie y los hechos los definen los obreros y así fue, un día democrático donde el obrero se pudo expresar», manifestó Di Clérico en declaraciones a Radio El Valle LU18.
Reconoció que hay «mucho malestar también en la ciudad de General Roca porque muchísimos obreros de empresas que están trabajando en la actualidad compañeros afiliados y todo y no salían en los padrones, nosotros denunciamos que hay una mano negra muy poderosa que no sabemos que quiere». Y agregó que «a estos mismo compañeros que quisieron tomar el gremio por la fuerza, nosotros los invitamos a que vayan a la elecciones y en eso el obrero no se equivoca».
Di Clérico manifestó que los integrantes de la conducción provincial de la UOCRA «están muy enojados con la Junta Electoral Nacional y esto estuvo preparado para esto, por eso yo digo que hay una mano negra, qué quería no lo podemos entender, porque la primera vez cuando vinieron para intervenir esta provincia, tiraron tiros en Choele Choel, lo que pasó en Roca, quisieron atacar Villa Regina».
«Nosotros tenemos una megaobra que todavía no ha iniciado, el famoso tren de potasio ese que nos tiene locos ya a todos porque no arranca, hoy en día echaron a 60 compañeros y este individuo Castillo anda diciendo que en Regina había solamente cuatro habilitados (a votar en la compulsa gremial), cómo va a haber cuatro habilitados y él va a sacar 30 votos en Regina», agregó el reelecto secretario general, desacreditando los planteos del opositor Castillo.