UnTER Roca repudió consulta y denunció presiones de funcionarios a docentes

Roca (ADN).- Un grupo de dirigentes del gremio docente UnTER, encabezados por el secretario general de la seccional de Roca Mario Floriani, repudió hoy públicamente la consulta impulsada por la conducción provincial y denunció presiones de parte de funcionarios del ministerio de Educación en escuelas y barrios de docentes para que participen de la compulsa. También se aseguró que la mayoría de los docentes no participó de la consulta y además alertaron sobre errores en liquidaciones de sueldos de docentes que no percibieron sus salarios. 
«Mayoritariamente los compañeros han decidido darle la espalda a esta consulta, en muchas escuelas no han votado y si se fue dando este proceso que nosotros fuimos denunciando de irregularidad en los padrones donde estuvieron también en esta campaña por el sí involucrados funcionarios de Educación, no solamente votando, sino haciendo también llamados a las escuelas para que vayan a votar en una clara intimidación a los compañeros violando estos principios democráticos que tenemos», denunció Floriani y detalló que «en el caso del barrio de UnTER los mismos funcionarios recorriendo casa por casa diciéndole a los compañeros que no se olviden de votar».
«A pesar de todo eso los compañeros en el caso de Roca por los datos provisorios que tenemos rondaría un 8 por ciento de la votación, después hay que ver como fueron los resultados del sí y el no. No tenemos datos precisos porque decidimos no participar, ni convalidar este acto que es antidemocrático, se ha hecho un pliego a la medida del ministro (Marcelo) Mango y no un pliego desde el lugar de los trabajadores», sostuvo el titular de UnTER Roca.
«Estamos hablando de un 20 por ciento de participación en la provincia por lo tanto ese no es ningún aval para los compañeros de central que decían que no era vinculante pero sí querían ir con ese pliego a la paritaria», manifestó Floriani. El dirigente roquense remarcó que «queremos debate, nosotros convocamos entre el 13 y el 14 a las asambleas presenciales para que entre todos los compañeros definamos un pliego de reivindicaciones tanto salariales, como de condiciones de trabajo, que funcione la obra social y el tema provincial de cómo estamos ahora y qué queremos prácticamente habiéndose cerrado la posibilidad de un aumento salarial en el último semestre del 2012 encarar el 2013».
Por último denunció que se detectaron «irregularidades en el pago de salarios, hay muchos compañeros que se han acercado al sindicato para que ayudemos en sus reclamos y también para que les otorguemos algún préstamos excepcional porque han quedado sin sueldo por errores desde el sector de Liquidaciones del Consejo Provincial de Educación».