UnTER presentó “pliego salarial”

Viedma.- El Consejo Directivo de la UnTER comunicó que en las  instalaciones de la Secretaría de Trabajo, de la ciudad de Viedma,  se realizó ayer la reunión paritaria convocada para el día de la fecha.

El sindicato presentó el pliego salarial puesto a consideración de  las compañeras y los compañeros durante la consulta realizada en toda la provincia entre los días 3 y 7 de diciembre y pidió el mayor esfuerzo presupuestario, a los fines de seguir recomponiendo los ingresos de las trabajadoras y los trabajadores de la educación de la provincia, que en 2010 representaba el peor salario básico del país.

El ministerio solicitó un cuarto intermedio a los fines de analizar lo solicitado por el sindicato y brindar una respuesta.

Con posterioridad, el Consejo Directivo Central se reunió con el presidente del IPPV, Lic. Luis Bardeggia y planteó la necesidad de una activa política de vivienda para el sector docente.

En el día de hoy se han proyectado reuniones con el Ministerio de Educación a los fines de trabajar en lineamientos de política educativa, comisión de títulos y nomenclador.

El Consejo Directivo Central de la UnTER continúa trabajado en la recuperación salarial, la estabilidad, las condiciones de trabajo  y el derecho a la vivienda para todas y todos, se informó.

 

 

UnTER Central